Santo Domingo. RD.- El presidente Luis Abinader, prohíbe la entrada al país de nuevos ciudadanos haitianos y a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de la nación.
El mandatario instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, a no admitir la entrada de nueve ciudadanos haitianos, al entender que pueden implicar una amenaza para los intereses Republica Dominicano.
Wanique Pierre, exsenador del departamento Noreste de Haití, por el Partido Haitiano Tek Kale (PHTK); Ardouin Zephirin, exministro de interior y colectividades territoriales de Haití; Jacques Sauveur Jean, exsenador haitiano; Jeantel Joseph, director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) del Ministerio de Medio Ambiente de Haití; Luckner Desir (a) Luko, periodista y excandidato a la presidencia de Haití.
También Nader Joaceus, exministro de Trabajos Públicos Transporte y Comunicaciones (MPTCP) de Haití; Jean Baptiste Aime, exsenador haitiano del partido político Lavalas y ex cónsul de Haití en la provincia Dajabón.
Asimismo, a Wideline Pierre, exdirectora departamental del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste, y arquitecta, y Camiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el Río Masacre.