Santo Domingo. RD. – El presidente Luis Abinader, dejo este martes en funcionamiento los equipos y nueva plataforma tecnológica de Radio Televisión Dominicana (RTVD) canal 4.
Milagros Germán, ministra de Cultura; Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración e Iván Ruiz, director de RTVD, acompañaron al jefe de Estado en un recorrido por las instalaciones de la planta televisora y se transmitió en vivo por los canales 4 y 17.
Iván Ruiz le presentó a Abinader e invitados las innovaciones tecnológicas y los equipos de última generación, que convierten a RTVD en el único canal del país de la República Dominicana con la mejor tecnología de alto nivel que impactan positivamente en la señal que llega a los hogares dominicanos.
Durante su visita, Abinader también tuvo la oportunidad de conocer los cambios programáticos y de diseños en los diferentes estudios del canal estatal, el set de filmación de series originales, así como la nueva área de post producción, el funcionamiento del instituto para la formación de técnicos de la industria, también del proceso que se lleva a cabo para la creación de la señal internacional “que será la señal de la Patria” en el extranjero.
“Felicidades a la televisión pública estatal RTVD, y pronto llega RTVD Internacional para que todos los dominicanos en el exterior puedan ver las noticias e informaciones de su país. Me siento muy orgulloso de lo que este canal ha logrado con todo el apoyo de ustedes y el director Iván Ruiz, para relanzar este canal ha sido un apoyo justo y necesario”, Manifestó el Mandatario presidencial Luis Abinader.
Iván Ruiz también presentó la nueva parrilla de programación del canal, destacando especialmente el programa “La Mirada” y las series “Los Trinitarios”, que marca un hito al crearse con base en la tecnología avatar, y “La Familia Espejo”, una serie ideada en valores familiares con un gran alto nivel de calidad televisiva, que formarán parte de la renovada oferta televisiva a partir del próximo 16 de septiembre.
Estos equipos representan una inversión significativa para la infraestructura tecnológica del canal, permitiendo una mejora en la calidad de producción y transmisión de contenidos, así como en la capacidad de ofrecer una programación más variada y de alta calidad a los televidentes.
“Hemos impulsado el concepto de Televisión Pública que ha generado una verdadera re-evolución, haciendo una televisión de valores, con el compromiso de lograr su rentabilidad social ante el pueblo dominicano”, expresó Iván Ruiz.