Los gastos que conllevó la emisión de los títulos, tras 30 años de espera, benefician a más de 4,300 personas y fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, por un costo RD$ 87,400,000
Hato Mayor. RD. – El Presidente Luis Abinader entrego este domingo 1,093 certificados de títulos parcelares, solares y viviendas en Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba, Barrio Lindo, municipio Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.
El mandatario hizo entrega de los primeros certificados de este año con los cuales se impacta positivamente a 1,093 familias, que a su vez se traducen en más de 4,300 personas.
«Este es el primer acto de titulación que realizamos en este año 2022, pero les aseguro, que no será último. En el último año hemos titulado más de 20,000 viviendas y beneficiado así a más de 80,000 compatriotas en todo el país», expresó.
El gobernante aseguró que estas iniciativas no van a parar, porque se trata de la política que más impulsa la autonomía personal, genera un horizonte de esperanza, activa la economía y hace justicia social.
«Por eso ahora pueden ver en mi la satisfacción, la alegría y el orgullo de encontrarme con ustedes para certificar que lo suyo es suyo por ley y que se abre un año y una vida nueva para todos ustedes», dijo.
Abinader precisó que las familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
El presidente Abinader exhortó a las familias beneficiarias a disfrutar de su hogar, construir su futuro y ser felices como se merecen y garantizó que su gobierno trabajará para que así sea.
Promoción del desarrollo económico
El director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, destacó que con esta iniciativa se promueve el desarrollo económico y social de esta productiva región, al tiempo que se lleva tranquilidad y prosperidad a los dominicanos humildes, marginados de las políticas sociales por pasados gobiernos.
En ese sentido, resaltó que los asentamientos productivos de Los Hatillos I y II, fueron formalizados hace 29 años, y es hoy cuando reciben sus títulos definitivos.
En representación de los beneficiarios habló Francisco Lorenzo, quien agradeció al mandatario por los títulos que según dijo esperaron más de 30 años para recibirlos luego de haber sido desalojados.