Santo Domingo. RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuo este jueves el aviso de tormenta tropical en el país, desde Punta Palenque hasta Montecristi, debido a que los efectos directos del fenómeno cesaron para el territorio dominicano.
La tormenta Franklin se localiza en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste, aproximadamente a unos 260 km al nor/noreste de Puerto Plata.
Meteorología prevé que los efectos indirectos de Franklin ocasionarán lluvias en algunas localidades del país este jueves después del mediodía y empezando la noche.
Entre las provincias que recibirían las lluvias están Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa.
Se mantienen en alerta alertó a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De acuerdo con Onamet, el oleaje en las costas del país mejorará a partir de esta tarde. Sin embargo, en las costas Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales que se pudieran presentar.
Para mañana viernes informa Onamet seguirán las lluvias en las provincias: Elías Piña, San Juan, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en otras del Cibao.