La vida no vale nada si tengo que posponer otro minuto de ser y morirme en una cama. La vida no vale nada si en fin lo que me rodea no puedo cambiar cual fuera lo que tengo y que me ampara y por eso para mí «La vida no vale nada». Pablo Milanés
España.- Falleció el cantautor Cubano Pablo Milanés este lunes a los 79 años, el máximo representante de la música romántica de trova, tras varios dias aquejado de salud.
El creador del grupo de Experimentación sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva trova, y autor de canciones como Yolanda, Para vivir fue una de las voces más reconocida de Iberoamérica. La información de la deseco del Milanés la dio a conocer la agencia que lo representaba.
Un comunicado de su oficina artística el pasado 13 de noviembre dio cuenta que el músico se encontraba interno en un centro hospitalario por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud».
Pablo Milanés estaba programado presentarse en República Dominicana el 5 de diciembre en el Teatro Nacional con su gira “Días de luz” pero por razones de salud se canceló.
Pablo Milanés
Nació en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.
En sus comienzos estuvo muy influido por la música tradicional cubana y por el feeling (‘sentimiento’, en inglés).En 1964 se incorporó como intérprete al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos.
Escribió canciones como:
Yolanda- 1982, Yo me quedo- 1982, El breve espacio en que no estás- 1984Comienzo y final de una verde mañana- 1984, Vengo Naciendo- 1999, Para vivir- 1976,
La vida no vale nada- 1976, De que callada manera- 1985Querido Pablo- 1985 Cuánto gané, cuanto perdí- 1983, El guerrero- 1983