Presidió la AIRD en los períodos 1976-1978 y 1978-1980; entidad envía condolencias a los familiares

Santo Domingo.RD.-Murió este sábado empresario José Manuel Armenteros Rius, de 99 años, quien dirigió la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en los períodos 1976-1978 y 1978-1980.

La AIRD expresó sus condolencias a los familiares a través de sus redes sociales y aseguró que lo recordarán por su valiosa contribución al desarrollo de la industria nacional.

Armenteros Rius fue fundador de Mendoza, Armenteros y Asociados (Mendar, S.A.) en 1954, empresa a través de la cual contribuyó a más de 200 proyectos, entre los cuales se destacan aquellos orientados al aprovechamiento múltiple de ríos, diseño de acueductos rurales, proyectos hidroeléctricos, numerosos estudios hidrológicos e hidráulicos, entre otros.

Fundador además del Fondo Pro-Naturaleza (ProNatura), una organización sin fines de lucro que trabaja en la conservación de cuencas hidrográficas, inventario de recursos, prácticas de conservación de suelos, reforestación, aprovechamiento de recursos maderables, planes de manejo de parques nacionales, restauración ecológica, organización comunitaria, capacitación, programas radiales de educación ambiental e investigación para la conservación de la biodiversidad.

En el ámbito educativo, fue fundador y vicepresidente de la Fundación Universitaria Católica, vicepresidente de la UNPHU y miembro de la Acción Pro-Educación y Cultura (APEC), entre otras instituciones de carácter educativo y cultural.

Además, participó y representó al país en diversos organismos internacionales en diferentes períodos, destacándose su participación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Vancouver, la Federación Interamericana de Consultores en México, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington y Tokio

El año pasado, en un emotivo acto que reunió a distinguidas personalidades del ámbito empresarial, familiares y amigos cercanos, fueron publicadas las memorias de Armenteros Rius, tituladas «Casi 100 años de memoria, de un hombre de números largos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.