Santo Domingo RD. – En un avión de la Fuerza Aérea de México fueron traído al país la noche de este jueves, los restos de los últimos cinco dominicanos de los 11 que perdieron la vida en un accidente de tránsito en el estado de Chiapas, México el pasado mes de diciembre.
Los cadáveres identificados como Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas, serán llevados a las provincias Peravia y Montecristi.
Los dominicanos fallecidos fueron traídos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración, en vuelo militar a la Base Aérea de San Isidro.
El 9 de diciembre 16 dominicanos que intentaban entrar a Estado Unidos de manera ilegal por México se trasladaban en un el furgón que se accidento en Chiapas en el que, tres resultaron heridos, dos aún están desaparecidos 11 resultaron muerto.
El canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a los dominicanos a no involucrarse en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.