Santo Domingo. RD. – El Ministerio de Interior y Policía recibió del Ministerio de Educación 600 laptops y 1,200 butacas para equipar el Centro de Formación Policial, en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.
Los equipos fueron entregados durante un acto realizado en la sede del MIP, encabezado por Jesús Vásquez Martínez y Ángel Hernández, ministros de Interior y Policía y de Educación.
El titular de Interior y Policía agradeció el apoyo del Minerd y manifestó que esa donación es fundamental para equipar al que consideró el mejor centro de formación policial que tendrá América Latina.
“Teníamos la parte física pero nos faltaban los instrumentos fundamentales”, precisó Vásquez Martínez.
Destacó que el apoyo interinstitucional que ha recibido demuestra que la decisión política del presidente Luis Abinader de impulsar la reforma policial ha comenzado a dar resultados.
Hernández indicó que para el Minerd es de mucha satisfacción hacer el donativo de los equipos, con los que afirmó se podrá lograr mayor impacto en la capacitación de los policías y por ende, permitirá fortalecer su proceso de educación.
En la entraga, también estuvo presente Joel Santos, ministro de la Presidencia, quién al hablar en nombre del presidente Luis Abinader, resaltó que la reforma policial es la más profunda y seria que se ha hecho en el país porque es integral e incluye la mejora y dignificación de los policías y sus familias.
Expresó que la educación es el tema central de la reforma de la Policía Nacional y resaltó el trabajo en equipo que están haciendo instituciones gubernamentales y del sector privado para lograr los propósitos esperados.
“Con el trabajo en equipo podemos lograr grandes cosas para preservar y fortalecer la seguridad ciudadana”, indicó el ministro de la Presidencia.
Miguel Escala, miembro de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, valoró el apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector privado en todo ese proceso de transformación de la uniformada.
Consideró que los esfuerzos mancomunados realizados para formar a los nuevos policías, que han comenzado, nunca terminarán.