Santo Domingo. RD. – En una entrevista forense, realizada por el requerimiento del fiscal Wilson Díaz, al hermanito de la niña decapitada reveló que se encontraba dormido, cuando su madre lo despertó y le dijo que había un atracador en la vivienda.
«Yo taba durmiendo con mi mamá en su cama, después ella se levantó y vio a Eliana Frías García tirada. Ella se despertó porque escuchó un ruido y después me despertó a mí. Ella tomó el cuchillo sin nada en la mano y lo tiró por la ventana de mi habitación porque por ahí era que cabía», indicó el infante.
El niño que actualmente se encuentra bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), dijo que su madre se dirigió a la casa de la vecina que vive frente de su apartamento a preguntar por su hija, a lo que esta respondió «que no sabía», pero prosiguió buscándola, mientras lloraba.
«Había mucha sangre en la cocina, llegaba hasta la habitación de mi mamá. Cuando mi mamá vio eso, taba llorando un chin, como lo niño chiquito, como un bebé, y llamó a la policía. Yo también estaba llorando, como yo siempre lloro, cuando me dan la pela», explico el menor.
Además, manifestó que, por el hecho, «no quería comer nada, le dolía la barriga y vomitó en la estación de policía».
«Mi corazón me dice, que Dios, quiso mandar mi hermana al cielo», indicó.
Durante la realización de las preguntas el menor señaló que tenía frío y quería estar con su madre.
«Nos daba pela si nos portábamos mal»
El pequeño narró que su madre no era «mala» con ellos, pero que les daba pelas a los dos si se portaban mal.
De acuerdo con informe, el menor acudió a la entrevista en un correcto estado de higiene, con un nivel adecuado de atención y concentración, utilizando un lenguaje acorde a su edad, en compañía de su padre, quien firmó el consentimiento informado, ubicado en espacio, tiempo y persona.
Mostró reactividad emocional, tristeza, preocupación, miedo y llanto contenido.
«Nosotros jugábamos con la muñeca de ella (de su hermana), porque yo no tenía porque se lo regalamos a los niños. Yo me llevo muy bien con mi hermana. Ella me trata bien, yo también, nunca nos separábamos», dijo.
Con información de Diario Libre.