Denuncia que la dirección del PRD en la capital está asumiendo una aspirante directamente y realizando actos fuera de la fecha de campaña
Santo Domingo, RD. –El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, pidió a los miembros de esa organización a no cometer los errores del pasado proceso electoral, en el que prácticamente fue dejada sin boletas en la capital y abortada la candidatura a alcalde.
Expresó su temor con relación a las aspiraciones a esa alcaldía, porque, también, en este momento podría ser abortada, ya que se están dando movimiento inadecuado en el marco político, donde la alta dirección del PRD en el DN está asumiendo una aspirante directamente y realizando actos fuera del concerniente a la fecha de campaña.
Jiménez dijo que, con esa acción, ellos mismo podrían estar impugnando esa candidatura, ya que se autocalifican para dirigir cualquier proceso interno.
“Les exhorto a que en el momento en que estamos no profundicen la crisis en el PRD, porque no es la línea del presidente Miguel Vargas, ni del partido”, sostuvo Graciano Jiménez en el programa Revista 110, por Coral 39.
Señaló que están cometiendo un error político, en cuyo sentido, los llamó a la prudencia, a no desesperarse, y a entender de que los números que hoy tiene el PRD son producto de la candidatura del DN que ellos mismo desmontaron en las pasadas elecciones.
Indicó que, una vez más, con su accionar, podrían estar desmontando una candidatura ganadora como la que él representa en estos momentos.
Recordó que, ahora se está en un proceso de aspiraciones, y que es a partir del 5 de junio que, de acuerdo a la ley electoral, se establecen los plazos para trabajar el proceso de las precandidaturas.