La rectora define como hecho histórico la presencia del presidente, quien dijo desea la universidad esté en las distintas regiones del país.

 Santo Domingo. RD. – El presidente Luis Abinader anunció la construcción de cuatro centros y tres subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diferentes provincias del país.

 Las extensiones de la alta casa de estudios se harán con una inversión de 3,500 millones de pesos del Gobierno informó el mandatario.

Sostuvo que la UASD necesita estar en las diferentes regiones del país para que los estudiantes de los sectores más apartados del país puedan estar cerca de sus casas y que donde hay un desarrollo regional entonces, se podría hablar de un desarrollo económico y social. 

Abinader informó que ya cuentan con los terrenos para Santo Domingo Este y que están estudiando conjuntamente con las autoridades iniciar un plan para llevar los subcentros y centros de la UASD a diferentes puntos del país.

 “Créanme que si no estuviéramos en tiempos de crisis como empezamos este Gobierno, aún se estuviera apoyando más, porque sin el desarrollo de la UASD, sino del desarrollo de la educación universitaria que esté en cada esquina del país, equidistante de las comunidades, nunca va a haber desarrollo económico y social de la República Dominicana”, manifestó Abinader.

Reveló que su objetivo es llevar a la UASD a ser el centro de educación de la investigación.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, manifestó que es un día de gran regocijo para la familia universitaria y definió como un hecho histórico la presencia del presidente Abinader para hablar de los planes del Gobierno para la Primada de América.

Agradeció al mandatario por su elevada sensibilidad y apoyo tangible a la UASD que se ha traducido en un impacto favorable para el desarrollo armónico y satisfactorio de las funciones cardinales de la universidad, tales como la docencia, la investigación y la extensión.

En el marco del acto en que se hicieron los anuncios, celebrado en el Aula Magna de la UASD, Emma Polanco entregó una placa de reconocimiento a Luis Abinader reconociendo los aportes que ha realizado a esa universidad. 

De su lado el primer mandatario agradeció el gesto y dijo sentirse honrado con la distinción porque esa casa de estudios forma parte de su historia familiar al recordar que su padre estudió y ocupó posiciones en ella.                                                 

A través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el Gobierno está desarrollando el centro UASD de Hato Mayor que actualmente tiene casi un 50% de ejecución. También se tiene licitación para adjudicar en marzo de este año los subcentros de Santiago Rodríguez, Bahoruco, Sánchez Ramírez y los centros de Azua y Baní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.