Santo Domingo. RD.-Este sábado fueron velados los restos de Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los dos hombres abatidos por agentes de la Policía Nacional¨ durante uno de los operativos de búsqueda de los implicados por el asalto al Banco Popular..
Belliard Aybar de 24 años, fue ultimando por agentes de la policía dentro de su residencia en la madrugada del viernes. Los familiares del joven aseguran que este era inocente.
Madelin Belliard, hermana del fallecido dijo que el joven de 24 años fue sacado vivo de su residencia con dos impactos de bala en los pies, que los agentes hicieron frente a su esposa.
Belliard indicó que vieron imágenes del cadáver en la que se aprecian otros dos impactos de bala, por lo que afirma que los agentes del orden terminaron de «rematarlo» en el camino.
El hecho del que se le acusa fue el ocurrido pasadas las 4:30 de la tarde del pasado lunes 3 de junio donde cuatro personas asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Dice la Policía que el robo fue realizado por Richard Michel Estrella Arias, ultimado por agentes de la institución; Johan Eduardo Belliard Aybar, también abatido en un «intercambio de disparos», Jorge Luis Estrellas Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, primo de los hermanos Estrella Detenido.
Los ladrones sustrajeron 1.6 millones de pesos del banco y hasta el momento no se tiene información de donde está el dinero, informo Policía.
Padre de Richard Michel Estrella Arias, dice la muerte de su hijo debe ser investigada, según él fue ejecutado.
Mientras que el padre de Richard Michel Estrella Arias, abatido por agentes de la uniformada la madrugada del pasado viernes, hizo un llamado a las autoridades involucradas con los Derechos Humanos para que investiguen «la ejecución de su hijo».
Alberto Estrella asegura que su hijo que nunca había tenido un arma en sus manos ni se había visto involucrado en este tipo de acciones.
Lo hice para ayudar a mi hermano
“Lo hice para ayudar a mi hermano,” fueron las palabras del actor y modelo, Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, sindicado cabecilla y orquestador del asalto, al entregarse a las autoridades.
«Era mi hermano más que todo quería ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica», dijo Jorge Luis, quien se encuentra detenido, al igual que su primo hermano, Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien también habría participado en el asalto. Con información de Diario Libre.