Santo Domingo. RD. – Republica Dominicana será sede de la 20ª Reunión Regional de Las Américas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informo el Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo.
De Camps expresó que esta reunión representa una oportunidad invaluable para fortalecer el diálogo tripartito entre gobiernos, empleadores y trabajadores de nuestra región.
La agenda de la Reunión Regional se definirá de manera tripartita, con los mandantes de la región de las Américas, bajo el liderazgo de la OIT.
“Este encuentro reunirá a gobiernos representados por ministros de Trabajo y otros organismos gubernamentales; organizaciones empresariales; líderes sindicales y representantes de organizaciones de los trabajadores; así como especialistas y académicos en temas laborales”, aseguro el funcionario.
Durante el evento será propiciado un espacio para abordar de manera conjunta los desafíos y oportunidades que enfrentamos en el mundo laboral actual, así como para promover el desarrollo sostenible y la justicia social en nuestras naciones.
El ministro dijo que este evento, que busca fomentar el diálogo social, identificar desafíos regionales, promover normas internacionales y fortalecer capacidades a través de herramientas y recursos para mejorar la gestión laboral y el desarrollo sostenible.