Santo Domingo. RD.- Desolación, muerte, desaparecidos, tristeza y varias comunidades incomunicadas, dejo a su paso por dominicana el disturbio trópicas ocurrido el fin de semana.
Aun con las advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la llegada del fenómeno, hasta el momento 31 personas han sido reportadas fallecidas.
Debido a la aculturación provocada por las lluvias, una pared del puente a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional se desplomó, aplastando varios vehículos y dejando 9 fallecidos.
Arrastrados por el río Manoguayabo mientras se desplazaban en una Yipeta, 6 personas todos miembros de una misma familia resultaron muerto. Las autoridades reportaron, igualmente, que otra persona fue arrastrada en su carro por la Cañada de Manoguayabo y tres murieron al quedar atrapadas en su residencia al colapsar una pared producto de las lluvias
Una pareja murió debido a un deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste y un adolescente una descarga eléctrica.
Y que la muerte de personas ocurrió en muchos lugares como en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, el municipio Higüey provincia la Altagracia al este de la capital dominicana, en San José de Ocoa, Barahona, provincia Duarte, Sector Manoguayabo. También La Zurza, Los Macos, en Santo Domingo Norte, San Cristóbal.
El presidente y acudió en ayuda de los dignificados y los organismo de socorro como la Defensa Civil se mantiene brindando apoyo en los sectores más afectados.