Santo Domingo.RD. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciará un plan piloto con radares que fiscalizarán a los conductores que transitan a alta velocidad por las carreteras y avenidas del país.

La primera demostración del funcionamiento del nuevo sistema fue realizado este sábado en la Autovía del Este, a partir de este lunes se implementará en otras vías troncales.

José Hernández, vocero de la Digesett, informó que en la actualidad se trabaja en la creación de un protocolo de notificación al ciudadano para que los infractores reciban la notificación de las violaciones cometidas al exceder la velocidad máxima establecidas en cada carretera.

«Al ser digitales los radares, automáticamente envía el reporte al centro de mando nuestro, así los agentes no tienen que parar a los ciudadanos, simplemente llega al centro de mando el reporte, entonces estamos creando el protocolo de notificación», sostuvo Hernández.

Explicó que hasta ahora no hay suficientes radares para cubrir todas las carreteras y avenidas troncales, pero los que tienen en la actualidad los están utilizando en diferentes vías para ir midiendo en cada carretera como es el comportamiento de los conductores hasta completar el 100 por ciento.

Una de las dificultades que se ha tenido es que algunos vehículos han sido revendidos en tres, cuatro y más ocasiones y debe determinarse el legítimo propietario a la hora de aplicar la fiscalización. Con información de Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.