Santo Domingo. RD.- Se pone a disposición de la justicia el abogado Angel Lockward y el Misterio Publico lo deja detenido, informo su representante legal, Norberto Rondón.

De acuerdo con  Rondón, Lockward quien figura entre los imputados de la  Operación Calamar se reunió con Yenni Berenice, pero no informó las conclusiones de la reunión.

Asimismo, explicó que el jurista es hipertenso y diabético y se encuentra recuperándose de un proceso operatorio.

El abogado Ángel Lockward se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras los allanamientos a su residencia, donde fueron incautados vehículos de su propiedad, en el marco de la operación Calamar que inició el ministerio público.

El jurista llegó a la Procuraduría General a las 11:00 de la mañana y comunicó a la prensa que tiene un año ofreciéndose a acudir a ser investigado, pero que nunca le invitaron.

Sobre los señalamientos en su contra dijo que habrá que esperar a ver de qué se acusaría y adelantó diciendo que no ha lavado activos ni tampoco le dio dinero a la campaña presidencial de Castillo.

“El dinero que a mí me pagaron lo tengo y no he cometido ningún delito que es un requerimiento previo para el lavado de activos, yo no le di dinero a Gonzalo para que vayamos estando claro, saben que yo me opuse al PLD durante ocho años y apoyé al presidente Luis Abinader», sostuvo.

Confirmó también que su residencia fue allanada esta madrugada en medio de los operativos.

Lockward dijo que acudió a la Procuraduría General como todo ciudadano para que le expliquen de qué se le investiga.

En la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están detenidos los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros exfuncionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.