Santo Domingo. RD. –  Bajo un cielo nublado de un día con un pronóstico de lluvias decenas de devoto de la Virgen de Las Mercedes recorrieron tarde de este sábado las calles de la Zona Colonial.

La tradicional procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes con el que se rindió honor a la patrona del pueblo dominicano inició a las 5:00 de la tarde en la iglesia que lleva su nombre, ubicada en la calle las Mercedes, para recorrer parte de la calle Palo Hincado, la Padre Billini, la 19 de marzo y luego retornar al templo.

«Madre gracias por la vida», «ayúdanos a ser mejores cada día», «míranos con ojos de piedad» y «protege a tu pueblo de la maldad», eran parte de las frases que se escuchaban entre la multitud ataviada con distintas prendas de vestir alegórica a la virgen, entre las que resaltaba la de color blanco.

El padre Frankely Rodríguez, rector de la Iglesia de las Mercedes y quien encabezó la marcha, dijo que dentro de las peticiones a la virgen está la situación que atraviesan las personas que resultaron afectadas con el paso por el país del huracán Fiona.                           

Sostuvo que la Iglesia Católica está conectando diversas ayudas para asistir a esas personas, que pasan por momentos de necesidad, en los que se requiere que se ore y obre por ellos.                                          

En ese sentido pidió a la población unirse a las autoridades para hacer que sean efectivas todas las asistencias que se realicen.     

Pasadas las 6:00 de la tarde, el retoque de campanas marcó el retorno de la imagen de la Virgen de las Mercedes nuevamente a su templo, en el que de inmediato se inició otra de las más de siete misas que se celebran este día en esa iglesia.

La procesión con la imagen de la virgen de Las Mercedes se viene realizando por década cada 24 de septiembre por celebrase su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.