Yajaira Núñez Batista, madre de la niña estrangulada. Fuente externa.

La Vega, RD. El ministerio público conocerá este martes la medida de coerción contra Yajaira Núñez Batista, la madre de la niña de 12 años hallada muerta en su casa en La Vega al norte de la capital Dominicana.

La autopsia practicada al cuerpo de la niña Dahiana Núñez, confirma que su muerte fue violenta y tenía varias horas de fallecida.

El ministerio público está pidiendo 12 meses de prisión preventiva, ya que de acuerdo a la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, existen pruebas suficientes para sustentar la medida de coerción.

Explico todavía no se ha podido comprobar que la madre de la víctima padezca de alguna condición mental.

 “La autopsia fue practicada este sábado y estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, afirmó a Listín Diario la magistrada Aura Luz García. Se recuerda que el cuerpo de la preadolescente fue encontrado el pasado viernes en el interior de su vivienda en el sector Las Maras, Jeremías, provincia La Vega.

El cuerpo de la niña fue enterrado el pasado sábado, luego de que fuera entregado a sus familiares por las autoridades del Instituto Nacional de Patología Forense, donde realizaron las investigaciones forenses al cuerpo de la preadolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.