
Santo Domingo. RD. – El emprendedor social, odontólogo y activista dominicano Benjamín Bocio, “Todo se basa en el liderazgo y la visualización de uno mismo hacia lo que quiero; por eso, el gran mensaje que les dejo a los jóvenes dominicanos es que deben, realmente, creer que todo lo que sueñan pueden conseguirlo, y que cada uno tiene las llaves para abrir y cerrar su destino”, acotó.
El profesional de la salud invitó a que los jóvenes “no cierren sus ojos, que investiguen diferentes oportunidades de lo que anhelan, ya sean nacionales o internacionales; que nunca olviden su país y, sobre todo, que se atrevan a vencer sus miedos. Las barreras pueden ser superadas sin importar la condición económica, sexo o color de piel”.
En el año 2019, Bocio representó a la República Dominicana en Londres, Reino Unido, en la cumbre más importante para jóvenes líderes del mundo: un “Mundo Joven”.
En la cumbre, fue el único latinoamericano seleccionado como orador delegado y tuvo la oportunidad de dirigirse a una audiencia de más de 2000 jóvenes líderes, en la sesión plenaria de reducción de pobreza.
Por igual, fue galardonado por la Vicepresidencia Dominicana con el Premio Nacional Voluntario Solidario, y también fue considerado como uno de los 50 líderes emergentes del Centro de Políticas para el Nuevo Sur, bajo el alto patrocinio del rey Mohammed VI de Marruecos.