Santo Domingo. RD.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que trasladó de centro, como medida de seguridad, al privado de libertad que ultimó a su pareja sentimental mientras lo visitaba el pasado domingo en el Centro de Privación de Libertad No Reformado, ubicado en la Fortaleza La Concepción, de La Vega.
La institución responsable del sistema penitenciario dijo que el privado de libertad Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años de edad, de estatus preventivo, quien guarda prisión acusado de homicidio y asociación de malhechores, y quien el pasado domingo ultimó a su pareja Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, fue llevado desde la Fortaleza La Concepción, de La Vega, hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en esa misma provincia.
Matos Carrasco, luego de cometer el hecho, dio parte a las autoridades, informando que le había quitado la vida a su esposa, propinándole varias estocadas con un arma de fabricación carcelaria y atándola al cuello con un pedazo de tela. El interno cometió el hecho presumiblemente por celos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado domingo un privado de libertad mató a su pareja sentimental mientras lo visitaba en el Centro de Privación de Libertad No Reformado, ubicado en la Fortaleza La Concepción, de La Vega.
La víctima es Casandra Carmelina Castillo Santiago, de unos 25 años, y su victimario el privado de libertad Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29, quien guarda prisión acusado de homicidio y asociación de malhechores.
La información por Dgspc que informó someterá a la acción de la justicia a Matos Carrasco por el hecho.
De acuerdo con Dgspc el informe se dieron cuenta de lo ocurrido en el pabellón 3 al momento de la salida de la visita y al observar que un documento de identidad (cédula) no había sido retirado por su dueño, por lo que procedieron a ir en busca de esa persona.
Sobre el caso se informó que, luego de cometer el hecho, el privado de libertad informó que había ultimado a su esposa, propinándole varias estocadas con un arma de fabricación carcelaria y atándola al cuello con un pedazo de tela.
En las redes sociales circula un video en el que Papito Forever dice que no tiene un golpe en su cuerpo… por si sucede algo.
Insiste en que está nítido y está bien, pero hace el video por si aparece muerto, ahorcado o envenenado, “ya ustedes saben por dónde viene esto, porque de aquí yo voy para la plancha”