
Santo Domingo. RD. – El presidente Abinader, dispuso el aumento de sueldos, la mejora del seguro de salud y la integración de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas al programa Supérate.
El aumento se llevó a cabo mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el programa Supérate, que entra en vigencia a partir de este jueves.
El mandatario se reunió con pensionados, alistados, oficiales subalternos y superiores en la honrosa posición de retiro de las Fuerzas Armadas para escucharlos y buscar solución a sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente Luis Abinader anunció la mejora del seguro médico y un aumento de sueldo para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas.
“A partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4%, ya que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”, expresó el presidente Abinader.
El jefe de Estado dijo que ha dado instrucciones para que les sea incrementado el salario a 10,000 pesos a los 5,271 pensionados que están ganando por debajo de esa cantidad actualmente.