Japón – Se elevó a 55 el número de víctimas mortales por el fuerte terremoto que golpeó ayer la costa occidental del centro de Japón, informaron las autoridades locales.
Según los reportes, tres personas murieron en la ciudad de Nanao, ocho en la ciudad de Wajima y un hombre de aproximadamente 70 años en la ciudad de Hakui. Las autoridades también informaron que en la ciudad de Shika una casa se derrumbó sobre una joven de 20 años y su abuelo de 90 años, quien falleció.
Japón ha sufrido ya unos 150 sismos desde el lunes. El más potente de ellos tuvo una magnitud de 7,6, siendo el más fuerte desde que comenzaron los registros en el país en 1885.
En ese mismo orden, levantaron hoy la alerta de tsunami que estuvo activada tras el primer terremoto que tuvo su epicentro en torno a la península de Noto.
Wajima ha sufrido importantes daños estructurales e incendios, y las muertes incluyen siete fallecidos en el hospital municipal, según avanzó la agencia de noticias Kyodo. Además, se han destrozado al menos unas 30 viviendas unifamiliares y parece haber derrumbado también un edificio, reportó la cadena de radiotelevisión pública NHK.
También se produjo un incendio que ha afectado a más de 200 estructuras y que persiste en algunas zonas, aunque son escasas las posibilidades de que se propague más, de acuerdo a funcionarios de la prefectura de Ishikawa.
Con información de El Quinto Elemento TV.