Santo Domingo.RD.- 18 personas resultaron con quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ocasionado por un incendio provocado por la manipulación de fuegos artificiales.
Entre los lesionados se encuentran 10 menores de edad. Las personas resultaron afectadas cuando sus disfraces se incendiaron.
La Defensa Civil indicó que, por la gravedad de las quemaduras, 14 de los heridos fueron trasladados a los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo y al pediátrico Arturo Grullón en Santiago.
En varios videos colgados en las redes sociales se visualizan los afectados prendidos en fuego siendo socorridos por personas que intentaban apagarlo.
Los organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, intervinieron tras recibir el llamado de emergencia, en el lugar donde ocurrió el suceso trágico.
De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.
Este hecho ocurrió en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial, donde los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.
En ese sentido, las autoridades locales están brindando atención médica a los afectados y se investigan las circunstancias del incidente.