
Santo Domingo.RD. – La Dirección General de Migración (DGM) sometió a la justicia, a 17 personas acusadas de violar la Ley General de Migración y las normas penales relacionadas con el tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos, suplantación de identidad y uso de documentación fraudulenta.
Los casos judicializados, fueron presentados en tribunales del Gran Santo Domingo (4), en la región norte (6) y los otros (7) en la región sur, con fines de que se apliquen las medidas de coerción que los jueces consideren.
La DGM pidió la colaboración de los transportistas y advirtió que someterá a la justicia a las empresas, personas individuales o autoridad que sea sorprendida trasladando a extranjeros indocumentados o en situación ilegal.
La institución aclaró que reconoce y está comprometida con el derecho al libre tránsito, dentro de las limitaciones establecidas en la Constitución y las leyes vigentes, tras agregar que actuará enérgicamente en establecer la sanciones en cualquier violación al marco legal.