Santo Domingo. RD. – El pastor Ezequiel Molina aclara que, en el mensaje expuesto en La Batalla de la Fe, su objetivo no era desvalorizar el éxito profesional de las mujeres, sino abogar por un equilibrio en las responsabilidades del hogar.

“La gente lo cogió por donde no era”, dijo en una entrevista televisiva. «La mujer ha sido explotada, convirtiéndola en una máquina que trabaja en la calle y en la casa para que otros se beneficien».

Esta acción hizo que el religioso reaccionara, asegurando que su mensaje fue malinterpretado y que, lejos de criticar a la mujer trabajadora, buscaba defenderla y destacar la sobrecarga que enfrenta en la sociedad actual.

El pastor subrayó que esta dinámica genera una demanda social insostenible, obligando a las mujeres a dedicar más tiempo al trabajo material para cumplir con expectativas externas.

«La mujer ha sido explotada, convirtiéndola en una máquina que trabaja en la calle y en la casa para que otros se beneficien»

Ezequiel Molina, Pastor evangélico

El pasado 1 de enero, Molina afirmó que, en muchos casos, el éxito de una mujer está asociado al descuido del hogar.

Durante su intervención en la Batalla de la Fe, Molina abordó los problemas sociales que, según él, surgen al desviarse de los principios divinos.

“Esta es la sociedad que hemos construido. ¿Y cuál es el resultado? Depresión, suicidios, violencia y delincuencia, porque las personas están desesperadas y han perdido el control al alterar el diseño divino”, expresó.

Las declaraciones fueron hechas en el programa “La Mirada», que se transmite por RTVD, conducido por Víctor Gómez Casanova y Lissette Selman.

Mensaje del pastor Ezequiel Molina

El pastor Ezequiel Molina afirmó que «detrás de cada mujer exitosa en los negocios y en las empresas, lo más probable es que haya un hogar descuidado».    

El líder religioso utilizó datos recientes para introducir su argumento en su discurso de más de una hora en la congregación anual La Batalla de la Fe, que se realizó bajo el lema «Cisternas Rotas» en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Molina citó que las féminas representan el 53 % de los puestos de trabajo en la República Dominicana y que las exportaciones lideradas por mujeres crecieron un 27 % en el último mes. Sin embargo, sostuvo que, en base a su experiencia personal y conocimientos acumulados durante más de siete décadas, el éxito profesional de las mujeres muchas veces tiene como consecuencia el descuido del hogar.

En mi experiencia, en mi conocimiento de más de 70 años, porque tengo 80 de edad. Usted puede haber visto lo contrario a lo que yo he visto, pero yo he visto esto. Yo he visto que detrás de cada mujer exitosa en los negocios y en las empresas, detrás de cada mujer exitosa, lo más probable es que haya un hogar descuidado». Información tomada de Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.