Santo Domingo. RD. – El procurador fiscal especializado en Asuntos de Violencia de Género e Intrafamiliar, Natiaski Marmolejos, reveló que el exponente de música urbana Dilon Baby, ya había sido arrestado anteriormente por casos de violencia.

Explicó que el caso de la artista Ashley Mariel Sánchez, mejor conocida como Masha y Dilon Baby, tiene antecedentes, ya que el Ministerio Público había detenido al artista y solicitó prisión preventiva, la cual fue otorgada por el tribunal en su momento.

“La prisión preventiva fue otorgada por el tribunal en su momento, pero luego el mismo varió la medida, ignorando la peligrosidad que el Ministerio Público había señalado y la vulnerabilidad de esa menor”, afirmó Marmolejos.

 El cambio en la medida de coerción por parte del juez fue precisamente el lapso en el que ocurrió el presunto secuestro y agresión a Masha, explico el procurador.

Marmolejos ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar y Jabes Ramírez en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Aclaró que, debido a la dinámica procesal, al Ministerio Público le corresponde en este caso, tratarlo como un hecho nuevo, perseguir nuevamente por ese mismo hecho y demostrarle al tribunal la peligrosidad y la vulnerabilidad de Mariel Sánchez.

El procurador hizo un llamado a la sensatez y advirtió, especialmente a los jóvenes, que los actos de violencia no cambiarán a través de promesas o comportamientos esporádicos.

“Sería interesante saber qué pasó con ella, si se acercó a él o si permitió que él se acercara. Sin embargo, las víctimas son víctimas, y hay que entenderlas como tales. No se puede cuestionar su comportamiento. De hecho, ellas obedecen a un síndrome, y es importante identificarlo y reconocerlo como tal”, afirmó.

En relación con la propuesta de una procuraduría especializada en género, Marmolejos aclaró que no se trata de una iniciativa nueva. Aunque ha sido presentada nuevamente, ya había sido socializada en ocasiones anteriores. Añadió que, aunque no existe una procuraduría especializada exclusivamente en género, sí existe una Dirección contra la Violencia de Género dentro de la Procuraduría General de la República.

“La procuraduría tiene una Dirección contra la Violencia de Género que se encarga de articular políticas institucionales para el abordaje y la atención del Ministerio Público en esta temática, dónde se analizan y supervisan las instrucciones de la procuradora general de la República a todo el Ministerio Público en este asunto”, concluyó.

El exponente de música urbana Dilon Baby, recientemente fue acusado por su expareja de supuestamente de secuestro y agresión física. con información de Nuevo Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.