Francia. –En Francia, la Fiscalía pidió este lunes 25 de noviembre que se condene a Dominique Pelicot a la pena máxima de 20 años de prisión por drogar y violar a su entonces esposa, Gisèle Pelicot, y reclutar a otros para violarla. Una fiscal subrayó al tribunal de Aviñón que la condena solicitada es “al mismo tiempo demasiado poco en vista de la gravedad de los actos”.
La Fiscalía francesa pidió este lunes 25 de noviembre la pena máxima de 20 años de cárcel para Dominique Pelicot, el hombre acusado de reclutar a decenas de desconocidos para violar a su entonces esposa, Gisèle Pelicot, tras sedarla, en un juicio que ha sacudido al país.
Pelicot ha sido juzgado en la ciudad sureña de Aviñón desde el pasado septiembre junto a otros 49 hombres por organizar las violaciones y los abusos sexuales contra su ahora exesposa. Un hombre está siendo juzgado en ausencia.
Demasiado poco en vista de la gravedad de los actos que se cometieron y se repitieron
El caso ha conmocionado a Francia, que, como otros países, ha vivido una serie de casos de abusos sexuales. Uno de los fiscales destacó ante el tribunal que el juicio debe anunciar un cambio fundamental en este tipo de casos.
“Veinte años es mucho porque son 20 años de una vida (…) Pero es mucho y demasiado poco a la vez. Demasiado poco en vista de la gravedad de los actos que se cometieron y se repitieron”, resaltó la fiscal Laure Chabaud.
Dominique Pelicot ha admitido todos los cargos relacionados con el hecho de que le administrara ansiolíticos a Gisèle Pelicot entre 2011 y 2020, dejándola expuesta a abusos por parte de desconocidos reclutados por internet.
El acusado documentó los crímenes en fotos y videos descubiertos por la Policía después de que lo sorprendieran filmando debajo de las faldas de las mujeres en público.
“Es un momento muy emotivo”, señaló Gisele Pelicot al ingresar a la sala del tribunal.
www.france24.com/