Santo Domingo. RD. – Con el lema “Ni delante, ni detrás, al lado”, el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), conmemoró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Han sido 25 años de grandes retos y sacrificios, pero, sobre todo, de mucho aprendizaje para todas y cada una de las integrantes de esta gran familia que es Modemu”, afirmó, Jacqueline Montero, fundadora y presidenta de la entidad.

Fátima Peña, vicepresidenta de la Modemu, dijo que cuando miran hacia atrás y constatan todo lo que han logrado, no tienen dudas de que los sacrificios han valido la pena.

«Lo que yo soy en estos momentos se lo debo a Modemu. Todo lo que he aprendido, tras abandonar el trabajo sexual, iniciar de nuevo mis estudios y convertirme en una persona productiva para la sociedad, siendo capaz de continuar llevando el mensaje a mis compañeras de que todo lo que se propongan en la vida lo pueden lograr», afirmó Peña.

Montero explicó que con la actividad de este año conmemoran el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer.

«En nuestra sociedad todavía existe mucha violencia contra las mujeres: violencia sexual, física, verbal, económica y psicológica. Por eso continuamos exigiendo nuestro lugar: ni detrás, ni delante, sino al lado. Como dice el Señor, que seamos una ayuda idónea para nuestro compañero», explicó la reconocida activista social.

Peña aportó que, con dicho encuentro, buscan darle seguimiento a la campaña: «-violencia +amor =vida, que presentaron el pasado 2 de junio, en el Día de las Trabajadoras Sexuales.

Como parte de la agenda, Taty Maldonado y Carmen Lorenzo hablaron sobre los inicios de Modemu, su misión y visión y los retos que tuvieron que enfrentar en sus inicios.

De igual manera, Mercedes Miliano, disertó sobre el programa Supérate para orientar y edificar a las integrantes de Modemu.

A seguidas, se realizó un panel y el relanzamiento de la campaña – violencia +amor =vida, con la participación del abogado Juan Alberto Francisco Vargas, coordinador legal del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilidades (Odhgv) y María Esther Carbuccia, encargada del Componente de Trata y Tráfico de Personas del Centro de Orientación Integral (COIN), además de la participación de Maldonado, Miliano y Peña.

Para cerrar la actividad, Montero disertó sobre los planes futuros que tiene la institución, en pos de continuar empoderando a las trabajadoras sexuales.

institución sin fines de lucro que trabaja en el empoderamiento de las trabajadoras sexuales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.