Infovaticana

Grecia se ha convertido en el primer país ortodoxo en aprobar que personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar niños.

Grecia.-Fue una de las promesas que hizo en campaña el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis del partido ‘conservador’ Nueva Democracia. Los homólogos del PP en Grecia han sacado adelante esta ley gracias al apoyo en parte de la oposición izquierdista.

La Cámara dio luz verde a este derecho con 176 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, aprobándose así con holgura la reforma. Apoyaron la medida varios partidos opositores, aunque una parte de los 158 diputados del partido gubernamental, la conservadora Nueva Democracia (ND) -contaban con libertad de voto-, la rechazó, se abstuvo o, directamente, salieron del Parlamento. Parte de sus votantes, asimismo, ha mostrado enfado por la decisión.

Ni siquiera la influyente Iglesia Ortodoxa ha logrado pararle los pies al primer ministro griego. Desde este jueves, en Grecia está permitido el ‘matrimonio’ homosexual y que además puedan adoptar niños privándoles del derecho fundamental a tener un padre y una madre.

El jefe de Gobierno conservador, Kyriakos Mitsotakis, dio libertad de voto a los legisladores de su formación después de la oposición interna del ala más conservadora a la medida. Desde 2015, Grecia reconocía una unión civil para parejas del mismo sexo.

Mitsotakis ha pedido en repetidas ocasiones a la Iglesia ortodoxa que no interfiera en los asuntos propios del Estado, y este jueves incluso evocó un pasaje bíblico en el debate parlamentario: «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

De esta manera, Grecia se convierte en el país número 20 de Europa en aprobar una ley que permite a parejas homosexuales casarse.

https://infovaticana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.