Afirma se requiere una gran inversión del ADN dirigida a mejorar la calidad de vida de los munícipes en situación de riesgos y vulnerabilidad
Santo Domingo. RD. -El aspirante a Alcalde del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, propuso ampliar el cauce de la cañada “La 800”, en sector Los Ríos, para evitar inundaciones y pérdidas humanas y materiales.
El político hizo la observación tras el desbordamiento del afluente con las lluvias de este domingo, ocurridas seis meses después de las inundaciones del cinco de noviembre del pasado año, que afectó decenas de viviendas y provocó la muerte de al menos dos personas.
Jiménez criticó el abandono de esa cañada y otras de la capital por parte de las presentes autoridades municipales. Dijo que la cañada conocida como “La 800”, se ha convertido en un gran peligro para los residentes en toda su periferia.
“Esto ocurre ante la ausencia e indiferencia de la Alcaldía, que no se ha preocupado por hacer lo que corresponde con relación a esa cañada”, apuntó a través de una nota, el aspirante a dirigir el Ayuntamiento de la capital.
Sostuvo que, como aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional y próximo alcalde, se ha planteado sanear y ampliar el cauce de esa cañada, para evitar pérdida humana y materiales con sus crecidas.
“Pero no solo eso, sino que, con la industrialización de la basura, que es otro punto en nuestro plan de trabajo, estaremos resolviendo el grave problema de que los desechos sólidos sean vertidos a la cañada”, precisó.
Indicó además, que se requiere una gran inversión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dirigida a mejorar la calidad de vida de los munícipes que se encuentran en esa situación de riesgos y vulnerabilidad.
“No podemos permitir que lleguemos a tener pérdidas humanas como en otras ocasiones, por lo que corresponde que hagamos un plan eficiente y eficaz para corregir esa problemática”, enfatizó.
Detalló que se debe impulsar un proyecto amigable con el medio ambiente, pero al mismo tiempo que proteja el ecosistema que confluye en esa cañada.