
Santo Domingo. RD.- El vocero de la Unión de los Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, denunció este jueves que la Dirección de Migración del Aeropuerto de Las Américas le impidió salir del país.
En un post publicado en las redes Núñez, informó que el impedimento se de debió a un supuesto impedimento de salida que pesa en su contra.
El sindicalista dijo que se disponía a viajar a Cuba para tratarse un cáncer maligno que tiene debajo de la mandíbula, en el Hospital Hermanos Ameijeiras.
“El vuelo estaba pautado para salir a las 10:45 de la mañana y fue retenido aproximadamente a las 9:48 de la mañana, sin dar explicación alguna”, indicó el activista social.
El dirigente sindical explicó que lleva tres años tratándose el tumor en el país, pero que hace unos seis meses le fue diagnosticado el cáncer.
El vocero de los cañeros recordó que en el año 2018 la Fiscalía de Higüey retuvo nueve pasaportes, entre ellos el de él y que nunca se los devolvieron.
Dijo que en esa ocasión los cañeros “estaban haciendo unos cursos en Panamá, Costa Rica y Cuba”.
“El caso es que se van acumulando muchas cosas de abuso, de injusticias y más este caso que es muy delicado porque se trata de mi salud. Estoy hablando porque me inyecto un día sí y un día no”, se quejó Núñez.