
Santo Domingo. RD. De los 51 turistas que según el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia afectados por el accidente de tránsito de Bávaro en el que un autobús se volcó, hasta este sábado tres murieron, 24 resultaron heridos y 22 permanecen bajo atención médica diferentes centros de salud.
Las víctimas fallecidas son las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, y la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años.
Entre los turistas afectados figuran 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.
En relación a la ayuda en salud, una comisión de Psiquiatras y psicólogos del Servicio Nacional de Salud visitaron los centros de Bávaro en Punta Cana para ofrecer asistencia en esa área a los turistas que resultaron heridos en el accidente ocurrido el pasado jueves en el Bulevar Turístico del Este y que dejó tres fallecidos y varios heridos.
En cuanto al conductor del autobús identificado como Franklin Nin Pérez, el Ministerio Público pide que, ante la magnitud del accidente, se le imponga un año de prisión preventiva.