Recupera el 100% de los empleos formales perdidos por la Pandemia y crea 37 mil nuevos puestos de trabajo

El presidente Luis Abinader expresó que para su gestión de gobierno es muy importante mantener la estabilidad económica del país y alcanzar un desarrollo en base a un crecimiento sostenido, unas cuentas claras y transparentes y prestando especial atención a cada ciudadano y cada ciudadana.

Santo Domingo. RD. – El presidente Luis Abinader informó que cierra el 2021 sin nuevas cuentas por pagar por primera vez en 16 años; y disminuye deuda consolidada de 69.5 a 63%

El mandatario aseguró que el crecimiento económico experimentado por el país, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia y las graves consecuencias que esta trajo, ha sido muy superior al esperado de acuerdo a las previsiones para el año 2021, situándose por encima del 12% en términos reales.

El jefe de Estado indicó que con estas acciones buscan corregir el dispendio generalizado y el uso ineficiente de los recursos de los contribuyentes a través del apartado de “cuentas por pagar” y como una forma de proteger las contribuciones de los ciudadanos a las arcas públicas.

Dijo que son los hombres y mujeres de la República Dominicana, quienes con su trabajo sostienen el país y merecen la atención y la protección del Estado.

Abinader afirmó que esto ha sido fruto de un esfuerzo mayúsculo de la administración que encabeza, con el fin de sanear las cuentas públicas y dar cobertura y protección al patrimonio común de todos los dominicanos y dominicanas.

Explicó que esto ha permitido recuperar el volumen de empleos formales e incluso aumentar, al cierre de 2021, 36 mil 362 nuevas plazas de trabajo más, que antes de la pandemia.

 El mandatario resaltó que desde su llegada al Palacio Nacional ha puesto toda su atención en corregir el dispendio generalizado y el uso ineficiente de los recursos de los contribuyentes y en garantizar el cumplimiento de la Ley de Presupuesto General del Estado.

Precisó que la Ley de Presupuesto Anual de los años 2021 y 2022 contempla la prohibición del reconocimiento de deudas administrativas sin contar previamente con los recursos asignados en la Ley de Presupuesto General del Estado como se hacía en el pasado.

En ambas disposiciones, señaló, se especifica que sólo se podrá autorizar la realización de esta fórmula de pago en casos de contar la autoridad competente con previa autorización y en estricto cumplimiento de la ley, poniendo freno a una situación que resultaba tan lesiva para las finanzas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.